FAQ

Frequently asked questions

¿Por qué Augaplus es mejor que el agua embotellada?


En primer lugar, y contrariamente a lo que dicen ciertas leyendas urbanas, hay que destacar que el agua del grifo en España es segura para beber. Desde el origen del abastecimiento, hasta su entrega al consumidor, el agua del grifo pasa por unos controles analíticos exhaustivos, tanto de sus características físicas, como químicas y microbiológicas, garantizando su calidad y seguridad para el consumo humano. A modo de ejemplo, sólo en la Comunidad de Madrid, se llevan a cabo *6 millones de análisis cada año para controlar la salubridad del agua de cada región, o dicho de otra forma, se realizan análisis cada 5 segundos, por eso podemos decir que el agua de red, es uno de los alimentos más controlados. El agua filtrada también es mucho más respetuosa con el medio ambiente que el agua embotellada. La huella de carbono de la producción, el transporte y la distribución del agua embotellada te sorprendería, además de evitar las botellas de plástico de un solo uso con el impacto medioambiental que ello supone. A este coste medioambiental se suma la huella hídrica de las botellas de plástico que según Water Footprint Network harían falta tres litros de agua para fabricar una botella de plástico de medio litro. Y por último, si bien no menos importante, el uso de AUGAPLUS® significa mucha más comodidad, ya que nunca más tendrás que ir cargad@ de botellas pesadas del super a casa.




¿Qué tipo de filtrado utiliza el sistema AUGAPLUS?


Nuestro innovador sistema, somete el agua de red a un proceso de MICROFILTRACIÓN mediante pre-filtración, membrana y carbón IODINE 1500, donde se obtiene un agua segura, libre de cualquier olor, metales pesados... y otras sustancias que puedan afectar al sabor o a la calidad del agua, conservando en todo momento sus minerales naturales.




¿Qué elimina el filtro?


El sistema de Microfiltración AUGAPLUS® elimina más de 60 compuestos del agua y reduce otros 100 a la vez que deja pasar los minerales que son beneficiosos para la salud. Los compuestos más destacables que podrían existir en el agua del grifo y que elimina o reduce son: – Cloro, uno de los principales causantes de mal olor y sabor – Compuestos volátiles orgánicos como los THM, que son potencialmente cancerígenos – Metales pesados (plomo, cobre, etc.)




¿Cómo funciona el filtro?


La Naturaleza filtra el agua mientras fluye a través de diferentes capas de tierra y de roca. El sistema AUGAPLUS® se basa en el mismo principio, usando tres fases sucesivas para hacer que el agua sea saludable y de mejor sabor manteniendo sus minerales naturales.




¿ En qué consiste la instalación y que espacio necesita?


La instalación es muy sencilla y no requiere de obra. Cambiamos tu grifo de cocina por el grifo AUGAPLUS® el cual te proporcionará el agua filtrada AUGAPLUS® y el agua natural y caliente de red que ya tienes actualmente en tu grifo. Bajo el fregadero instalamos la unidad de microfiltración para la cual necesitas un espacio de 15 cm de ancho / 45 cm de alto.




¿ Tengo que comprar el equipo AUGAPLUS®?


Con AUGAPLUS no tendrás que comprar el sistema pues nosotros te lo cedemos para que lo disfrutes con nuestro servicio. Además, como el sistema es propiedad de AUGAPLUS, nosotros nos encargamos de que esté siempre en perfecto estado de funcionamiento. ¡No tienes que preocuparte de nada!